lunes, 31 de marzo de 2008

KDD en Unicentro y cambio de planes


KDD en Unicentro y cambio de planes, originalmente cargada por pharizna.


Por un pequeño accidente familiar (esperemos que todo haya sido sólo un pequeño susto) el 33% de los asistentes a nuestra KDD han tenido que renunciar al placer de comer con el resto y han tenido que salir al Hospital...



Afortunadamente ha habido tiempo para hacer el correspondiente reparto de remeras (no rAmeras) de PCDM y algún otro regalito / recuerdo para nuestros amigos.



Seguro que en este momento le habría gustado estar a Nemo entre nosotros.. no por "gorrearnos" algo para sí sino más bien para participar en la ronda de besos con la que se despiden habitualmente nuestros amigos argentinos y que ha soprendido al Phari... muy serio en todo momento: MariKonadas las justas ;)



Mañana seguro que podremos seguir subiendo las "afotos" con el "menage a trois", etc con que nos hemos despedido una vez que nos las envié.

Todo tiene su explicación: Nemo en Buenos Aires


Después de montar en el 4*4 del "melenas" Cesoloco y recargarlo como si fuera un mechero (con gas de YPF, claro) intentamos acercarnos a la zona del puerto de Tigre para pasear...e intentar comer.



Lo de buscar aparcamiento no resultó sencillo pero nos sirvió para descubrir el origen de la "Ola asesina"... Incluso a Buenos Aires nos sigue el NEMO que, de alguna extraña y desconocida forma, consiguió adelantarnos en el coche que nos precedía. !Qué callado tenías que tu viaje al extranjero era para venir de 'incógnito' a nuestra KDD!


¿La venganza argentina?


¿La venganza argentina?, originalmente cargada por pharizna.


Por alguna extraña razón (al menos desconocida en ese momento)... una ola originalmente provocada por uno de los barcos / catamarán que circulan por esos canales... atacó a traición por la espalda al Phari cuando estaba de tertulia con sus nuevos amigos.



La verdad es que dada la temperatura que había ... incluso se agradecía un "refrigerio" de ese tipo


1ªKDD de PCDM en Argentina


1ªKDD de PCDM en Argentina, originalmente cargada por pharizna.


Primera sorpresa del domingo... si quedamos a la 9:30 ... MasterSoft se presenta en la recepción del Hotel a las 9... supongo que para pillarme desprevenido en brazos de alguna (o algunas) jóvenes(s) nativa(s) ;).



Aprovechando que hablamos y hablamos debe presentarse nuestro medio de locomoción (alias Cesoloco) que llama más de 8 veces seguida al Master y envía SMS... sin recibir contestacíón alguna.



Al final, la culpa era del hermano de MasterSoft aunque yo pensaba que sería del Nemo, ya que le había dejado "mudo" la señal de llamada :(



Tras un interesante recorrido por calles y autopistas de Buenos Aires... pasando, entre otros lugares, al lado del Estadio de Futbol "amado" por nuestros amigos... llegamos a Tigre: Venecia argentina.



Obsérvese en la foto, aparte de la 'estilizada' figura la sección local de PCDM en Argentina, la claridad del agua (procedente de las cataratas de Iguazú) ... y que luego es la que beben los habitantes de Buenos Aires. A partir de ahora... beberé exclusivamente cerveza o 'gaseosa' (alias Coca o Pepsi)

WiFi en el Hotel Panamericano


WiFi en el Hotel Panamericano, originalmente cargada por pharizna.


Como ayer... hoy contrato de nuevo una hora de WiFi en el Hotel que, como decían mi amigos argentinos, debería darse de forma gratuita en un Hotel de esta categoría...



Aunque siempre tengo la posibilidad de bajarme el portátil a la esquina de enfrente a usar de la WiFi gratuita que sin duda podré conseguir... no me quiero quedar sin mi herramienta de trabajo ;)

La primera (y última) salida nocturna de mi Trini :)


Si ayer me sorprendían los consejos "anti-turista" que me daban nada más llegar a Buenos Aires... hoy estoy totalmente de acuerdo...



Si ayer os decía que me iba a dormir para reponerme del cansancio del viajecito de avión... metí la pena y salí a darme una vueltecita corta por las cercanías de Hotel y, de paso, tomarme algo fresco antes de irme a la cama...



La primera sensación al recorres unos metros al anochecer (19:30h) era que había alguna especie de toque de queda ya que si hora antes había mucha animación de gente por la calle... nada más bajar el sol... parecía que iban a atacar los vampiros ya que no quedaba nadie por la calle excepto...



el Phari y un "amigo" de lo ajeno que le metió mano en el bolsillo del pantalón y estuvo a punto de llevarse de recuerdo la Trini del menda si no llega a ser gracias a la habilidad y el estar siempre atenta que caracteriza al Phari.



Al final y después del susto otro quizás incluso peor... hablar con MasterSoft para quedar mañana (domingo) para la KDD y propósito de no volver a llevar de paseo a la Trini por esta ciudad.

Sin embargo... 'veo cosas'


Sin embargo,,, 'veo cosas', originalmente cargada por pharizna.

... extrañas... como que nos hayan "fumigado" a todos los que íbamos en el avión antes de pisar tierra Argentina...

o que al cambiar Euros a Pesos al llegar a Buenos Aires... me hayan dado un panfleto para evitar que me cuelen billetes falsos... o que los camareros al recibir los billetes los miran al trasluz y "palpan" los billetes para asegurarse que no son imitaciones...o que los "propios" de lugar te recomienden que no vayas en Taxi desde el Aeropuerto (o como mínimo acuerde el precio del paseito) para
evitar que te times... En el Hotel... tres cuartos de lo mismo....

Es decir habrá que estar más atento incluso que en Madrid para no acabar mal en estas macro-ciudades.

sábado, 29 de marzo de 2008

Argentina: Gracias por el recibimiento a PCDM :)

Qué más puedo decir que lo que ha he comentado en la correspondiente Noticia en PCDM: Toda Argentina se vuelca en nuestra KDD PCDEMANERA :) ... y esto sólo es el principio. Lo mejor ... viene mañana ;)

Volando, voy


Volando, voy, originalmente cargada por pharizna.

La verdad es que viajar en clase Bussiness es una gozada en vuelos largos como este de Madrid a Buenos Aires ya que, al menos, te puedes estirar del todo y dormir ... como mi compañero de asiento que se durmió antes de despegar y esta mañana se ha despertado minutos antes del desayuno (o sea unas 11 horas después).

Otra cosa interesante que yo no había visto hasta ahora es que en las pantallas después de los vídeos con las instrucciones de seguridad se presenta una imagen del avión y con imágenes reales tomadas de alguna cámara ubicada en la cola. Da gusto ver lo que está viendo el Piloto tanto en despegue como aterrizaje.

La pena es que luego, para que la gente se pudiese dormir nos quitaron todo tipo de información sobre la trayectoria seguida... aunque el Phari dejó "oculto" su GPS-datalogger tomando datos desde el despegue al aterrizaje. Ya os enseñaré por donde nos llevaron al final.

Lo que sí he visto esta mañana al amanecer ha sido el AMAZONAS ya a esa altura (>11.000m) me parecían los menandros del Guadiana visto desde los montes machegos a 800m de altitud: O sea ... el AMAZONAS es como el Guadiana pero, al menos, 20 veces más grande... por decir algo


En el pantallazo de arriba os copio cuando saqué la Trini para ver donde estábamos ... y era justo casi saliendo de Brasil para entrar en Paraguay... que guay!

Resucitamos nuestro BLOG... con la KDD'08 en BUENOS AIRES

De acuerdo a lo previsto, ayer viernes 28 de marzo iniciamos nuestro viaje con "nocturnidad y alevosía" a Buenos Aires para pasar unos días con nuestros amigos del otro lado del charco.

Aunque en alguna ocasión anterior había volado a través de la 'famosa' T4 de Barajas en este caso me ha tocado ir hasta la Sala de Embarque S8 lo que implica, como me dijo la "amable señorita" de Facturación que tendría que ir usando el "trenecillo": Totalmente robotizado sin conductor y a toda velocidad por un enjambre de túneles. etc.

Dada las horas que eran (la medianoche) parecía un tren fantasma sin gente por las terminales ...